¿Todavía no conoces nuestro centro?
Puertas abiertas 2024
Estamos encantados de que nos visites y quieras conocernos.
¡Te esperamos!
Si lo tienes claro y deseas matricular a tu hija o tu hijo en nuestro centro, sigue leyendo…
Calendario
Alumnado nuevo ingreso y cambio de centro. Curso 2024-2025.
22 de abril | Publicación en el tablón de anuncios de los centros del listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa por la que se aprueban las normas por las que se rige el procedimiento de admisión del alumnado. |
22 de abril a 7 de mayo | Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en primera opción y la documentación acreditativa De lunes a viernes, en días lectivos, entre las 9:00 y las 13:00 h. y entre las 14:00 y las 17:00 h. |
15 de mayo | Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en el centro. |
15 a 17 de mayo | Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro educativo. |
4 de junio | Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en el centro. |
18 de junio | Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de educación infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro. |
28 de junio | Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de educación secundaria (ESO) que no había resultado admitido en dicho centro. |
Plazos de matrícula
19 a 26 de junio | Plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria |
1 a 12 de julio | Plazo de formalización de matrícula del alumnado de ESO promocionado y no promocionado |
Documentación (ante cualquier duda llámanos al 985 690 761)
Para todos los solicitantes
- Impreso de solicitud de admisión. IMPORTANTE: tiene que venir firmada por el padre y la madre del menor. Descargar aquí o recoger en el colegio.
- Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. Descargar aquí o recoger en el colegio.
En el caso de que no haya realizado declaración, pedir un certificado en la Agencia Tributaria. - Copia de la hoja de la declaración del IRPF correspondiente al año 2022 donde conste el número de miembros de la unidad familiar.
- Certificado original del padrón municipal (o volante histórico con convivencia), con antigüedad mínima de 6 meses.
- En su caso, aportar la sentencia o resolución judicial o administrativa.
Para acreditar otras situaciones
CRITERIO | DOCUMENTO |
Proximidad lugar de trabajo | Certificado de actividad laboral (sólo si reside fuera del concejo de Langreo). |
Familia numerosa | Certificación o copia de la tarjeta identificativa de tal condición. |
Parto múltiple | Copia del libro de familia. |
Familia monoparental | Copia auténtica de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestad la ostenta una sola persona. Para acreditar que hay dictada orden de alejamiento de una de las personas que tiene patria potestad respecto a la otra con la que convive el alumno o la alumna, deberá aportarse copia de la resolución judicial. |
Acogimiento familiar | Copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que la justifique. |
Discapacidad (de cualquier miembro de la unidad familiar) | Certificado de discapacidad. |
Víctima de violencia de género o terrorismo | Certificado emitido por el Ministerio del Interior acreditativo de tal condición. También se podrá acreditar mediante resoluciones administrativas firmes dictadas por los órganos competentes de la Administración General del Estado. |
Criterios de desempate
En caso de empate, se dilucidará el mismo mediante la selección de aquellos alumnos y alumnas que obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los criterios que se exponen a continuación:
- Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado renta per cápita.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado padres, madres o tutores legales trabajen en el centro.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado de condición legal de familia numerosa.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado de alumnado nacido de parto múltiple.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia monoparental.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado la situación de acogimiento familiar del alumno o alumna.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado la condición de víctima de violencia de género.
- Mayor puntuación obtenida en el apartado la condición de víctima de terrorismo.
De mantenerse el empate, se resolvería aplicando el resultado del sorteo que se ha realizado el 4 de marzo de 2024 realizado por la Consejería de Educación y que ordenará las solicitudes por el primer apellido que contenga las letras indicadas y se irán admitiendo hasta cubrir las plazas vacantes.
- Sentido de la ordenación: ”Z a A”
- Las dos primeras letras del primer apellido: “LS”
Para más información
- Circular informativa sobre las admisiones del curso 2024-2025 (pendiente de actualizar cuando se realice el sorteo)
- Admisión de alumnado curso 2024/2025. Calendario
- Admisión de alumnado curso 2024/2025. Instrucciones
- Procedimiento admisión alumnado centros docentes no universitarios públicos y privados concertados (BOPA 26 de marzo de 2021)