Lema del curso 2022-2023

“Juntos mejor”, lema con el que La Salle da la bienvenida al curso 2022-2023

El curso 2022-2023 acaba de comenzar y en La Salle estamos listos para darle la bienvenida. Con la alegría que ponemos en cada aventura que emprendemos, nada nos emociona más que volver a sentir la vida en cada una de nuestras obras educativas. Desde el compromiso con nuestra misión y con la experiencia que nos avala, los meses que están por llegar nos ofrecen la oportunidad de avanzar en el proyecto educativo en el que creemos, conscientes de que todo reto conlleva una responsabilidad que asumimos con gusto.

Los valores que orientan nuestra reflexión este curso son el sentido de comunidad y la fraternidad, y el lema elegido para marcar la ruta de estos próximos meses es “Juntos mejor”, ahondando en la riqueza que nos da la convivencia, el grupo, la hermandad y el amor al otro.

En estos tiempos en los que tememos caer en la soledad y el individualismo, en La Salle queremos reivindicar el valor de la cercanía y la capacidad de las personas de avanzar como equipo, como conjunto, con la fuerza que nos da el todos frente al uno. La unión y los lazos con los demás rompen con el aislamiento y nos ayudan a crecer en la diversidad, la diferencia… 

Como escuela, La Salle propone la comunidad como estilo de vida. Tal y como se recoge en el Proyecto de Misión, la comunidad educativa afronta el reto de dar educación humana y de responder a las necesidades sociales del entorno, y vive, comparte y celebra, como comunidad cristiana, su fe. La fraternidad se sitúa en el centro de las relaciones personales, como nexo de unión entre los miembros de la comunidad de la que como familia lasaliana formamos parte. 

Juntos crecemos y nos enriquecemos al compartir con los demás. Juntos afrontamos las dificultades y compartimos su peso. Juntos soñamos un futuro mejor y todos somos protagonistas. Juntos somos más y es mejor. 

Este curso se presenta como una nueva oportunidad para, como lasalianos, ser ejemplo de nuestro carisma, mostrando que nuestro ADN nos sitúa ante la realidad y nos exige un compromiso con la construcción de un mundo más justo, solidario y en el que la fraternidad es seña de identidad.

Desde La Salle en España y Portugal te invitamos a vivir como comunidad este curso, a ser parte de la familia lasaliana y sentirte parte de nuestro proyecto. Es una nueva oportunidad para la reflexión conjunta, para aprovechar la fuerza que tenemos para, tal y como hizo nuestro fundador san Juan Bautista de La Salle, mirar a nuestro alrededor y ofrecer una respuesta desde la educación a aquellos que más lo necesitan. Tenemos una nueva oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos y, desde nuestras aulas, apoyados en nuestro modelo pedagógico Nuevo Modelo de Aprendizaje (NCA), educar a personas capaces de vivir en comunidad, en una sociedad que pone la humanidad en el centro, y en la que la fraternidad debe marcar el camino. 

¡Bienvenidos al nuevo curso!