Viaje de Estudios

Viaje de estudios

Convencidos del carácter formativo, psíquico, físico e intelectual de las actividades físicas, deportivas y de recreación, como así también de las dinámicas lúdicas, planteamos la realización de los viajes de estudios con el fin de fortalecer lazos de solidaridad grupal y afianzar las relaciones interpersonales.

Se organizan dos períodos de viajes de estudios, uno al terminar la primaria y otro al finalizar la secundaria.

Este viaje de estudios se realizó por primera vez en el curso 2012-2013. Lo realiza el alumnado de 6º de primaria.

Consiste en pasar 3 días en algún lugar del Principado de Asturias que nos permite disfrutar de la naturaleza, de sus ríos, bosques, museos, playas y pueblos.

La importancia de la convivencia y la cohesión de grupos, así como contribuir a la autonomía personal estando «fuera de casa» y compartiendo espacios y actividades. También busca fomentar valores de respeto hacia el entorno natural. Toda una experiencia personal que consigue el objetivo de desarrollo integral de la persona que tiene nuestro colegio.

Teverga

Desde 2013 hasta 2019

Los primeros años, un mini-campamento organizado por el Parque de la Prehistoria, proponía al alumnado aprender, disfrutar y experimentar en un espacio singular en plena naturaleza.

Un auténtico viaje en el tiempo para conocer las primeras manifestaciones artísticas del Paleolítico Superior en Europa.

Oriente de Asturias

Desde 2022

En los últimos años, es Arriondas, Ribadesella o Llanes quienes acogen este viaje de fin de primaria.

Tiritonas, descenso del Sella, museos y algo de espeleología son algunos de los atractivos para disfrutar juntos y convivir.

Screenshot

El alumnado finalista vive con especial ilusión el viaje de estudios, que de forma ya tradicional consiste en 5 días de convivencia en Jaca, realizando diferentes actividades deportivas de forma grupal en los Pirineos. La Salle de La Felguera plantea este viaje tan especial atendiendo a diferentes aspectos:

  • Convivencia sana y respeto a la naturaleza en un entorno privilegiado.
  • Oferta de ocio alternativo al que no se accedería de otro modo en la mayoría de los casos.
  • Refuerzo de los lazos entre el alumnado y con sus tutores.

¡Jaca ya es un mito en nuestro colegio!