Premio nacional 2016

El proyecto RRR-EducArte que el Colegio La Salle de La Felguera ha llevado a cabo a lo largo del curso 2015-2016 ha obtenido el PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016 para centros docentes en la categoría de gestión medioambiental y sostenibilidad.

Este proyecto pretende la colaboración y participación de la Comunidad Educativa comprometida con unos valores y con un modelo de educación que requiere un trabajo cooperativo, reflejado en un estilo de gestión y en un modo de organizarse determinados. Con este proyecto hacemos partícipes a otros sectores de la sociedad con la intención de crecer y convivir en un marco de respeto y sosteniblidad del medio ambiente.

Se utilizaron varios enfoques paralelos que permitieron desarrollar, en todas sus dimensiones, una re-educación real de la gestión del medio ambiente y sostenibilidad por parte de la comunidad educativa, siempre dentro de un contexto en el que estuviesen presentes las tres erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar (RRR).

  • En la parte de proyecto Educ y a través de las distintas áreas didácticas, se llevó a cabo un programa minucioso titulado ESCUELA SOSTENIBLE en la que a través de un proceso de sensibilización, actuación, evaluación y propuestas de mejora se les hizo lo importante de su implicación en conseguir una escuela mejor, un pueblo mejor, un país mejor, un mundo mejor.
  • El motor del proyecto, el ArTe (Arte y Teatro) supuso una aventura artística y expresiva donde se participó de manera activa en un ejercicio de imaginación y creatividad que aglutinó actividades teatrales, musicales, pintura, audiovisuales, etc.

Una vez más, y gracias a toda la Comunidad Educativa, este premio viene a reconocer que la labor educativa, humana y social que realiza el Colegio La Salle de La Felguera está comprometida con la sociedad actual y mira hacia el futuro ayudando a las próximas generaciones y a las actuales.

0 replies on “Premio nacional 2016”