Ecohuerto

Durante este curso, hemos incorporado en nuestro currículo el programa “ESO por la Salud”, con el objetivo de informar y sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre la importancia de la educación para la salud y la igualdad.

Los contenidos se desarrollan en diferentes materias (Ciencias de la Naturaleza, Educación Física, Inglés, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas y Educación para la Ciudadanía, en principio) a lo largo de este curso.

Dentro de este programa, hemos creado un huerto escolar ecológico, que permite vincular lo que se trabaja en el aula con prácticas en la naturaleza para aplicar esos conocimientos.

Para ello, contamos con la ayuda en la gestión y en la formación a los alumnos y alumnas por parte de personal especializado proporcionado por la Consejería de Educación.

Por otro lado, hemos de agradecer su ayuda a los Hermanos de La Salle, puesto que, entre otras cosas, han colaborado cediendo el terreno, de unos 50 metros cuadrados.

Seguiremos informándoos de la evolución del Ecohuerto, así como de las actividades realizadas dentro del programa ESO por la Salud.

IMG_4082

 

0 replies on “Ecohuerto”