Salida de 1º y 2º de ESO

El pasado 18 de junio el alumado de primer ciclo de la ESO, junto con sus tutores y tutoras, realizaron la excursión de Fin de Curso; un día en el que tuvieron lugar diversas actividades, tanto educativas como lúdicas, y en el que pudimos disfrutar de un día de convivencia todos juntos.

Durante la mañana, visitamos las instalaciones de La Laboral – Ciudad de la Cultura (Gijón), donde participamos en el taller «Ven!, come!, pero come de verdad», en el que aprendimos los secretos de una dieta sana y equilibrada e, incluso, ¡nos lanzamos a cocinar!

Más tarde acudimos al Jardín Botánico (Gijón), donde nos impartieron una visita guiada; allí descubrimos las numerosas especies de plantas y árboles, aprendiendo también la historia pasada y presente del Jardín: un lugar que nunca es igual, que va transformándose con cada cambio de estación y nunca deja de sorprenderte.

Ya por la tarde por fin pudimos divertirnos en la playa. La elegida fue la Playa de Bañugues (Gozón) y, tanto los/as alumnos/as como el profesorado nos dimos algún que otro chapuzón. No faltaron tampoco los helados y los refrescos.

0 replies on “Salida de 1º y 2º de ESO”