Encuentro Salle Joven de Galicia y Asturias

El 11 y 12 de octubre pasados, 260 integrantes de Salle Joven de los Centros La Salle de Santiago de Compostela y Ferrol (en Galicia) y La Felguera, Ciaño y Ujo (de Asturias) se concentraron en Langreo para compartir el fin de semana en un conjunto de actividades organizadas por el equipo de animadores Salle Joven de los diversos Colegios ambientadas bajo el lema “Somos una marea de gente”, inspirada en la célebre canción del artista Macaco.

Los participantes, alumnos de los Colegios La Salle y La Inmaculada de Santiago, La Salle de Ferrol, La Salle de La Felguera, San Antonio – La Salle de Ciaño y La Salle de Ujo comenzaron el fin de semana durante la tarde del viernes, con una primera actividad de conocimiento y una “noche de miedo”.

Por las calles de La Felguera, el paseo fluvial junto al río Nalón, en el parque Dorado de Sama o en las plazas de Ciaño, una serpiente multicolor de chicos gallegos y asturianos dio la nota de color y alegría a una mañana festiva.

Durante la parada en Sama, un equipo de reporteros de TPA (Televisión del Principado de Asturias) fue testigo de uno de los juegos y bailes preparados, pudiendo comprobar cómo la marea lasaliana de más de 250 personas era capaz de dar forma a un gran tsunami en el centro de la localidad, causando la sorpresa y admiración de los viandantes.

Las dos jornadas de encuentro concluyeron en el gran patio del Colegio San Antonio de Ciaño con el broche final en forma de celebración final de despedida y foto oficial, donde cada ‘gota’ de la marea se convirtió en un gran mar.

El equipo organizador agradece la inestimable colaboración de la Corporación y Policía Municipal del Ayuntamiento de Langreo para el buen transcurrir del encuentro.

Salle Joven aglutina las ofertas pastorales, de tiempo libre, ocio y desarrollo de la persona que se llevan ofreciendo desde 2010-2011 las más de 130 obras educativas de La Salle en España y Portugal.

0 replies on “Encuentro Salle Joven de Galicia y Asturias”