Viaje de Estudios de Sexto

Crónica del Viaje de Estudios:

Y llegó el momento de la despedida. Tras unos días intensos y llenos de nuevas emociones, nos equipamos por última vez con nuestras vestimentas y útiles prehistóricos. Organizados por Clanes, llegaron las pruebas finales y tuvimos que demostrar nuestra destreza al realizar rastreos y tiros con lanza.

En los próximos días, serán los protagonistas de esta aventura quienes compartan con vosotros sus vivencias. El Viaje de Estudios de Sexto de Primaria ha sido todo un éxito.

Muchas gracias a tod@s.

[royalslider id=»9″]

Durante la mañana, nos hemos adentrado en Cueva Huerta, una de las mayores cavidades Asturianas que, con aproximadamente 14,5 km de longitud, se sitúa en el Desfiladero de la Estrechura.

[royalslider id=»8″]

Esta tarde nos hemos desplazado en bicicleta hasta el Parque de la Prehistoria. Al llegar, tras la merienda, hemos creado en arcilla nuestras propias lámparas de tuétano, que nos servirán mañana para adentrarnos en Cueva Huerta. Tras el regreso, de nuevo en bicicleta, nos estamos preparando para la cena y la actividad nocturna.

[royalslider id=»7″]

Segundo día. Desayunamos y fuimos dando un paseo desde el albergue al Parque de la Prehistoria. Durante el recorrido, recogimos los materiales necesarios para elaborar lanzas, arcos, flechas y bastones de mando. Al llegar, comenzó nuestro proceso de transformación en personas prehistóricas, confeccionando entre tod@s nuestras ropas, pinturas y símbolos.

[royalslider id=»6″]

Por la tarde, nos hemos convertido en paleontólogos. Descubrimos diversos objetos prehistóricos y más tarde nos explicaron la utilidad que tenía cada uno de ellos. Seguidamente, nos distribuimos por Clanes. Tras la merienda, estuvimos aprendiendo un montón de cosas nuevas sobre la Prehistoria y la forma de vida en aquel tiempo. Finalizábamos con una Gymkhana por Clanes en el pueblo.

[royalslider id=»5″]

Esta mañana ha comenzado el viaje de estudios de Sexto de Primaria. Nos hemos remontado 20.000 años atrás, visitando la «Cueva de Cuevas» y el Parque de la Prehistoria de Teverga. Ya hemos comido, pasta y unas riquísimas albóndigas, y nos hemos acomodado en las habitaciones del albergue.

[royalslider id=»4″]

0 replies on “Viaje de Estudios de Sexto”