¡Sensibles con el medio ambiente!

Nuestro colegio lleva varios años participando en proyectos de sensibilización sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. Proyectos como el que organiza COGERSA: “Red de Escuelas por el Reciclaje” (RER), para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos, así como la campaña de este curso de PROYDE (ONG vinculada a La Salle): “Dales un respiro”; han permitido concienciar a toda la comunidad educativa de que nuestros ritmos de producción y consumo impactan de forma significativa en el medio ambiente, pero también en el bienestar de los habitantes de los países en desarrollo.

En su ánimo de contribuir a la conservación del planeta, el centro dedicará su Semana Cultural (que se celebrará del 18 al 22 de abril) a la contaminación y cuidado de nuestro planeta con el lema: “Verde que te quiero verde”. A lo largo de la semana se realizarán diversas actividades con el fin de dar a conocer los problemas ambientales existentes, cómo reducirlos y la implicación de la comunidad educativa en el cuidado del planeta.

El cambio climático, el efecto invernadero, la contaminación en la hidrosfera y el efecto sobre la flora y la fauna acuáticas, la deforestación y cómo ser un colegio sostenible, son algunos de los temas sobre los que tratará la exposición. En ella se expondrán los trabajos que han realizado los alumnos a lo largo del curso.

Una labor fruto del trabajo en equipo entre alumnos, padres y profesores,  conscientes de que hay que vivir el presente, cuidando el futuro.

DSC_0004DSC_0005DSC_0011 (2) DSC_0013 (2)

0 replies on “¡Sensibles con el medio ambiente!”