El Parque de la Paz

Como cada 30 de Enero, se celebra el Día escolar de la Paz y la No Violencia. Por ese motivo, en esta ocasión hemos transformado temporalmente el Parque Dolores F. Duro de La Felguera en el «Parque de la Paz».

Bajo el lema “La paz empieza con una sonrisa”, alumnado y educadores colaboramos activamente en la creación de diversos elementos decorativos, para la sorpresa y el disfrute de cuantos viandantes paseaban por la zona. Para ello, fueron empleados exclusivamente materiales reciclados y respetuosos con el entorno, siguiendo fielmente nuestra apuesta por un Consumo Responsable que, desde el curso pasado, está avalada por la certificación nacional de «Centro Educativo por el Comercio Justo».

El Parque de la Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transformar el parque es mucho más que un gesto puntual. Representa nuestra capacidad transformadora sobre la sociedad en la que vivimos, convirtiéndonos en artífices de un mundo mejor: más solidario, justo y comprometido.

El acto concluía con la participación de D. José Manuel Álvarez, Concejal del Ayuntamiento de Langreo y con un Manifiesto Teatralizado que, lleno de sentimiento, apostaba con firmeza por la Paz y la No Violencia como forma de vida. Fue interpretado por alumnado del centro.

A tod@s vosotr@s, por haber hecho realidad este proyecto:

MUCHAS GRACIAS.

0 replies on “El Parque de la Paz”