Acercamiento a la Realidad

Los alumnos de 2º de ESO han trabajado a lo largo de este curso el Objetivo del Milenio nº 7: «Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente», como marca Plan de Acercamiento a la Realidad (PAR). El trabajo realizado ha culminado con dos campañas que pretendían dar a conocer al resto de sus compañeros dicho objetivo:

1. CAMPAÑA «DONA TU MÓVIL»:

Dona tu móvil es una campaña, organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas, dirigida a los usuarios de teléfono móvil y que persigue dos grandes objetivos:

  1. ACCIÓN SOCIAL: Los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.
  2. CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: Al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente.Los alumnos de 2º B han elaborado cajas de recogida de móviles para todas las aulas de Secundaria, han animado a sus compañeros a participar y han recogido los móviles donados. En total han conseguido 26 móviles.

Para más información, consultar esta web: http://www.donatumovil.org

2. CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN:

Los alumnos de 2º A han elaborado cajas de reciclaje para aquellas aulas que no disponían de ellas, han animado a sus compañeros a participar y han recogido el papel y cartón acumulado en cada aula de la ESO durante las dos semanas que ha durado la campaña.

¡Gracias por vuestra colaboración en las dos campañas, compañeros!
Para más información, consultad las siguientes direcciones web:

  • Naciones Unidas – Objetivos del Milenio: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/environ.shtml
  • Última Cumbre de la Tierra Rio+20:http://rio20.net/

 

0 replies on “Acercamiento a la Realidad”