Ganadores del Premio Buero de Teatro

El grupo de teatro ‘Sentir’ del colegio de la Salle de La Felguera representará a Asturias en la Final Nacional de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven, que este año celebran su edición número nueve. Los jovenes, de entre 12 y 16 años, se han llevado el primer premio a nivel regional en la categoría de centros escolares con la obra ‘La Flauta Mágica’.

Ésta es la segunda vez que el grupo de teatro ‘Sentir’ del colegio la Salle de La Felguera se proclama campeón de Asturias de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven. En esta ocasión, han elegido un clásico de Mozart: ‘La Flauta Mágica’. Una popular ópera que han adaptado al momento actual. Las horas de ensayo, dicen los protagonistas, han valido la pena.

Oliver Gómez, más conocido como Papageno, ha sido elegido además mejor actor y su compañera, Laura Barbón, mejor actriz. Son dos de los protagonistas y aunque sólo tienen 16 y 17 años respectivamente, dominan el escenario
En total, han participado en esta obra 50 alumnos que gracias al colegio se han ido acercando poco a poco al mundo del teatro.

Ahora es el turno del Jurado Nacional que tendrá que elegir de entre los 17 grupos participantes, uno por cada Comunidad Autónoma, las cuatro mejores obras que como premio, acturán el próximo mes de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Noticia y Vídeo

Fuente: RTPA Noticias