Lema del año

2016-2017: Mira + Allá

Seguro que este año, el lema y cartel que tenemos todos los Centros La Salle – ARLEP, te ha sorprendido o te ha descolocado. Es un lema y un cartel sencillo que quiere invitarte a “¡MIRAR MÁS ALLÁ!”. Hoy nuestra sociedad, el mundo en el que vivimos, está cargado de prejuicios que condicionan nuestra mirada y que nos hacen conocer, entender e interpretar la realidad en una dirección determinada. Nuestra propuesta de reflexión quiere hacerte caer en la cuenta que, detrás de lo real, lo sencillo, lo cotidiano… puedes descubrir un universo distinto, que te hará entender esa misma realidad de otra forma, si eres capaz de “¡MIRAR MÁS ALLÁ”.

Nuestra propuesta no es muy atractiva, no tiene muchos colorines, no se ajusta a los cánones publicitarios de hoy, pero contiene un mensaje claro, profundo, que quiere invitarte a pensar y a “¡MIRAR MÁS ALLÁ!”.

Con todo esto, queremos trabajar el valor de la TRASCENDENCIA. Y seguro que te preguntas: ¿pero eso qué es?… Vamos a intentar durante todo el año, darte pistas para que esa palabra tan desconocida, sea un poco más familiar para ti.

La TRASCENDENCIA es lo que te ayuda a profundizar en las cosas, a buscar los por qués, a intentar dar razones de nuestras dudas/esperanzas y a abrirnos a lo desconocido, a aquello que está ahí, pero necesitamos otra mirada para descubrirlo.

MIRA MÁS ALLÁ… porque a través de las personas que te rodean, de las experiencias que vives… puedes descubrir un tesoro inolvidable…

MIRA MÁS ALLÁ… porque podemos andar como ciegos por el camino, sin descubrir que ahí, cerca de ti, está la receta para tu felicidad.

MIRA MÁS ALLÁ… porque Dios se hace presente en lo cotidiano y a través de lo sencillo… solo necesitas “salir hacia dentro”, profundizar en las cosas, cambiar la mirada…

¿SEREMOS CAPACES?. ¡CUENTA CON NUESTRA AYUDA!!

0 replies on “Lema del año”