Lema 2015 – 2016

¡Es justo y necesario!

Hoy todos podemos hacer muchas cosas. Los inventos y los descubrimientos de los últimos años nos ayudan a vivir mejor y a poder cumplir la mayoría de nuestros deseos. Pero no todo el mundo tiene todo lo que nosotros tenemos, no todo el mundo lo tiene tan fácil como nosotros. En muchos países los niños y sus familias no tienen lo necesario para vivir. Muchos no pueden hacer cosas tan normales para nosotros como ir al colegio o al médico o incluso comer. Y ESTO ES UNA GRAN INJUSTICIA.

También cerca de nosotros podemos encontrar niños que no disponen de lo necesario. Muchos niños y niñas tienen que ir con su familia a comedores sociales, no todos pueden celebrar su cumpleaños o tener un ordenador con internet. En nuestra ciudad, en nuestro barrio, hay gente que tiene de todo e incluso puede malgastar dinero o tirar comida, pero también hay familias que tienen que pedir y vivir de la ayuda de los demás. Y ESTO ES UN GRAN INJUSTICIA.

También en nuestro propio colegio puede haber desigualdad, aunque a veces no la veamos. Y ESTO ES UNA GRAN INJUSTICIA.

Creemos que “ES JUSTO Y NECESARIO” querer un mundo mejor para todos. “ES JUSTO Y NECESARIO” trabajar para cambiar aquello que no nos gusta. Actuar con JUSTICIA es NECESARIO.

Por eso es muy importante que estemos atentos a todo lo que nos rodea, que sepamos ver si es bueno o malo, si es justo o injusto, y que cambiemos aquello que veamos que no funciona bien, aquello que no es justo.

  • ¡ES JUSTO Y NECESARIO! Que conozcamos lo que pasa a nuestro alrededor.
  • ¡ES JUSTO Y NECESARIO! Que veamos si es bueno o malo.
  • ¡ES JUSTO Y NECESARIO! Que cambiemos lo que no es bueno.
  • ¡ES JUSTO Y NECESARIO! Que todos colaboremos para hacer un mundo mejor.

Nosotros sabemos que podemos contar contigo.