Salvar vidas es «VIALble”

En el BOE del 11 de octubre (nº 245) aparece la concesión de los premios de “Educación y seguridades el entorno escolar”.

El Colegio La Salle de La Felguera, en la especialidad “Proyecto específico de Seguridad” ha obtenido el primer Accesit por su proyecto “Salvar vidas es VIALble”

La actividad, realizada por los alumnos del colegio La Salle La Felguera, consistió en la simulación de un accidente en el que se habían visto implicados un coche volcado y una moto, con varios heridos de distinta consideración. Los alumnos se encuentran con el siniestro y ponen en marcha la cadena de emergencia.

El objetivo del supuesto accidente era sensibilizar a los alumnos de la necesidad de prestar socorro, conocer y poner en práctica los primeros auxilios y las nociones adquiridas en los talleres de seguridad vial, y cooperar con los servicios de emergencia.

A su vez se pretendía reflexionar sobre la imprudencia de conducir motocicletas sin casco, del exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras cuestiones igualmente relevantes.

El galardón será entregado a alumnos y representantes del Centro langreano en Madrid por el Ministro de Educación D. Ángel Gabilondo el próximo 5 de noviembre.

0 replies on “Salvar vidas es «VIALble””