Salle Joven en Santander

Viernes 4 de abril. Se percibe nerviosimo, inquietud, expectación e ilusión en el colegio La Salle Santander. Como cada año, se acerca el encuentro de grupos cristianos de 6º Primaria, 1º ESO y 2º ESO de Asturias y Cantabria.

A las 19,30h llegan cargados de mochilas los primeros que, naturalmente, son los anfitriones. Se sitúan y preparan la acogida al resto de grupos. Sobre las 20h  los grupos de Corrales hacen su entrada entre emotivos abrazos en el colegio y para las 20,30 ya tenemos también a los de Asturias entre nosotros. Alrededor de 200 personas entre animadores y participantes de Salle Joven dispuestos a vivir a tope una nueva aventura.

Los lazos sólidos y duraderos que unen a los que formamos parte de los grupos hacen que el momento de la acogida sea especial con canciones compartidas y recuerdos de los momentos vividos en otras experiencias de grupos. Bajo el lema MiniON conéctate, el encuentro comenzó sobre las 21h del viernes con unos juegos para entrar en calor y conocernos un poco mejor.

El hambre hacía estragos así que, tras el tentempié casero, de nuevo retomamos la actividad con una divertida velada. Tras la alegría de estar juntos, esta vez ponemos en práctica el valor del trabajo en equipo. Juntos buscamos las partes de un invento que resultó ser una máquina de fabricar estrellas. Tras la velada y, antes de ir a descansar, cada colegio puso en común las máquinas de cada grupo que trabajamos como dinámica previa a este encuentro en la que aparecían todos las personas del grupo porque “todos somos importantes”.

Dependiendo de los casos, la noche pasa rápido o lenta y, una vez despiertos y aseados, todos fuimos a desayunar. La mañana del sábado disfrutamos de una amplia variedad de talleres como HARA, cocina, baile, paracaídas y montaje de video. Todos lo pasamos fenomenal haciendo nuestros cupcakes con cara de minion, bailando la banda sonora de Gru, poniendo voz a un video, interiorizando o saltando con el paracaídas. Después de comer aprovechamos el último rato libre con los nuevos y viejos amigos antes de  dar paso a la celebración en la que compartimos juntos todo lo que vivimos en Salle Joven.

Nadie nos libramos de las fotos de grupo antes del broche final a este encuentro que no fue otro que una coreografía en la que todos bailamos la canción “Happy”. Nos gustaría destacar que, además de los animadores, en este encuentro hemos disfrutado, admirados y agradecidos, de la colaboración de los chicos y chicas de los Grupos Cristianos de 3º ESO y 4º ESO.

Todos juntos hemos hecho un buen equipo en el que lo más importante ha sido el buen ambiente. Lo mejor de estas experiencias es que nunca acaban y que nos veremos verano en Bujedo para continuar construyendo uno de los mejores tesoros que tenemos: nuestro Grupo Salle Joven.

Installationszyklus mit acht steinen und acht bergriffen symposion an der akademie psychologie des überzeugens hausarbeit der bildenden knste mnchen.