Una mañana mágica

JugandoEl miércoles 12 de Junio, el tiempo hizo una tregua y nos dejó devolver la visita a nuestros amigos Pepe y Arís, allí nos encontramos con una gran familia, que nos estaban esperando con los brazos abiertos. Nos sentimos como en casa, nos enseñaron cómo era su día a día, a través de diferentes talleres.

Grandes y pequeños trabajaron mano a mano en los quehaceres diarios, cortamos hojas y flores para  realizar abono natural, plantamos los guisantes ya germinados, regamos las plantas, reconocimos en el jardín de los aromas, arbustos que nos regalan sus frangancias, con ellas recordamos el olor a la pizza ( orégano),  la menta de los chicles, el fresco olor de la lavanda y el perfume del jazmín.

Desgranamos la manzanilla y las púas del tomillo, recordando la infusión que nos prepara mamá cuando mos duele la barriga y el olor al champú, ahora ya sabemos que lleva tomillo.

Después de reponer fuerzas con el desayuno, compartimos momentos de juego, los mayores nos enseñaron sus cantares y los más pequeños les mostraron los juegos que llevabamos preparados. A continuación jugamos a La Rana y a  La Petanca.

Fue mágico ver como los niños y no tan niños se reían juntos y se contaban sus cosas.

Desde aquí, dar las gracias a las personas que hicieron posible este proyecto.

0 replies on “Una mañana mágica”