Charla-coloquio de la Escuela de Padres

Nuestra reunión del 12 de abril en la Escuela de Padres ha sido un poco diferente y muy interesante. Hemos asistido a una charla amenísima y muy bien documentada a cargo del profesor D. Santiago García Iglesias del Colegio San Antonio–La Salle de Ciaño

El profesor nos ha presentado el tema: “Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la lectura”. Han sido dos horas que se nos han hecho cortas por la intensidad de las aportaciones del ponente, debidamente sazonadas con anécdotas sacadas de su mucha experiencia.

Con claridad nos ha presentado la inteligencia emocional y su historia desde las aportaciones de los autores que han teorizado sobre la misma. Como gran amante de la lectura y de su promoción desde el ámbito escolar, nos ha animado a padres y profesores a cultivarla en nuestros hijos y alumnos desde la temprana edad de los tres años, cultivando la afición por la lectura al mismo ritmo que se configura la inteligencia emocional.

Nos ha interesado especialmente la presentación del programa HAVILEC, para el desarrollo de la habilidad visual y lectora, programa que se presenta con formato digital y del que él es experto y promotor.

Como miembro de SURIAL, comisión regional para la investigación y fomento de la actividad lectora, está participando en encuentros periódicos en Madrid; pero a pesar de todo esperamos que le quede algún tiempo para compartir con nosotros la segunda parte de su charla.

Gracias, Santi.

0 replies on “Charla-coloquio de la Escuela de Padres”