PROYDE: Una historia de Solidaridad y compromiso con la Educación

25 Aniversario PROYDE

El pasado 12 de abril PROYDE (Promoción y Desarrollo), una ONG de Desarrollo especializada en Educación, vinculada a los Hermanos de La Salle y sus centros educativos, cumplió 25 años.

Estos 25 años, son una historia de compromiso por la Promoción de las personas y el Desarrollo de sus comunidades en los países empobrecidos, construida por “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños”.

Estamos agradecidos y esperanzados de haber cumplido nuestra misión y por poder continuar, gracias a los casi 2.000 voluntarios y voluntarias que desde 1988 han participado en nuestros Proyectos de Voluntariado Internacional; por los 2350 socios/as, alma y apoyo de la Asociación; muchos de ellos y ellas con más de una década de antigüedad; Los 640 Voluntarios/as que trabajan en 50 sedes locales de PROYDE en toda España.

Gracias a este caudal de compromiso solidario, PROYDE ha realizado en estos 25 años: 900 proyectos y programas de Cooperación al Desarrollo con una inversión de 32.000.000 €. Una constante labor de Educación para el Desarrollo y la Solidaridad, plasmada en una campaña escolar anual, en los últimos años centrada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), decenas de videos sobre la educación como motor indispensable del desarrollo, materiales didácticos, cuentos, exposiciones, etc. Una apuesta decidida y con participación de liderazgo en la creación de redes de solidaridad: Red Europea de ONGD Lasalianas; REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario); CONGDE y Coordinadoras Autonómicas. Un esfuerzo de coherencia de vida, a través de propuestas para el cambio personal e institucional, mediante: el Comercio Justo – Consumo Responsable, el compromiso con la banca ética FIARE y últimamente la Incidencia Social.

Agradecemos muy especialmente la relación fraterna, la confianza y el aprendizaje para nuestras vidas que hemos recibido de las personas, las comunidades y entidades de los países empobrecidos, que han querido que les acompañemos y apoyemos en su esfuerzo de desarrollo a través de la educación.

PROYDE – Comité de Gestión

Madrid, 12 de abril de 2013

0 replies on “PROYDE: Una historia de Solidaridad y compromiso con la Educación”